La Casa Consistorial recibió este viernes a la conocida como Promoción Marín de la Escuela Naval Militar, los antiguos alumnos que ingresaron en el centro castrense coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura en la localidad. La alcaldesa María Ramallo, que ya formaba parte de la Corporación municipal en 1993, los dio la bienvenida en el salón de plenos y les agradeció "que os sigáis acordando del lugar que marcó vuestra trayectoria profesional y personal".
Los ex alumnos de la Promoción Marín -entre los que se encuentra una mujer, Victoria Álvarez- abandonaron la Escuela Naval en 1998. Este año celebran el 25 aniversario desde que recibieron su Real Despacho, motivo que ayer los reunió en el municipio marinense para renovar su juramento a la bandera con un acto en la academia que los vio formarse.
Los militares, que estuvieron acompañados del que fue su brigadier hace 25 años, quisieron mantener la costumbre de visitar el Concello del municipio, tal y como hace cada año la promoción de alumnos recién llegados y los que están a punto de graduarse. Durante el encuentro, uno de los integrantes de la Promoción Marín aseguró que "siempre llevamos con mucho orgullo esta etiqueta que se nos ha otorgado" y, como agradecimiento por la hospitalidad, entregó a la regidora una maqueta de la puerta Carlos I. "Para nosotros esta es la estampa más representativa de Marín; cuando alguien ve esta puerta todo el mundo identifica nuestra localida", expresó Ramallo.
La alcaldesa también reflexionó sobre los cambios que ha experimentado la relación entre la ciudadanía marinense, las instituciones y la Escuela Naval en este último cuarto de siglo: "Se ha ganado muchísimo en prestigio al afianzar esa compenetración". Ramallo les felicitó por su trayectoria profesional y les aseguró que "aquí se os recibirá siempre con los brazos abiertos".