El proyecto del Auditorio, tema central de la visita de Luisa Piñeiro a Marín

María Ramallo y Luisa Piñeiro
photo_camera María Ramallo y Luisa Piñeiro

La nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia mantuvo una reunión de trabajo con María Ramallo en la que realizaron un repaso de las obras que se están llevando a cabo en la villa La nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, visitó ayer la localidad marinense en su primer acto institucional para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Marín, María Ramallo. Entre los principales temas que se analizaron durante el encuentro, destacaron proyectos futuros como el nuevo Auditorio de Marín, así como las obras relacionadas con Augas de Galicia e Infraestruturas.

Durante la reunión se acordó visitar próximamente alguna de esas obras en marcha con el objetivo de comprobar su evolución, en especial, las sendas peatonales que se están llevando a cabo en el municipio y que, según apuntó María Ramallo, "llevan un ritmo bueno, aunque todavía les falta". Con respecto a esto, la delegada territorial añadió que "me gusta conocer de primera mano y sobre la calle lo que se está haciendo y lo que está haciendo la Xunta en los diferentes Concellos".

El nuevo Auditorio de Marín se convirtió en el tema central del encuentro entre ambas instituciones. La regidora marinense explicó que se presentará su proyecto definitivo en "las próximas semanas".

Cabe recordar que, una vez terminado el proyecto, se procederá a la licitación de las obras por parte de la Xunta de Galicia. En febrero se estimaba que ambos procesos se alargarían hasta finales del año actual. Sin embargo, con motivo de la pandemia de la covid-19, la redacción del proyecto se retrasó ligeramente. Ya de cara al año 2021 está planeado que la parcela del Puerto de Marín -donde ahora están situados los aparcamientos por detrás de la parada de autobússe ponga en obras, con un plazo de ejecución hasta principios del 2022.

Recientemente, Ramallo se reunió con la Consellería de Medio Ambiente y próximamente lo hará con la de Cultura, de cara a la firma del convenio con la Xunta para la ejecución del auditorio. "Lo importante es no volver pasos atrás, sino seguir avanzando", subrayó la alcaldesa. A pesar de todo, María Ramallo fue consciente de la situación que se está viviendo por la covid-19 y resaltó que "estamos en un momento en el que en lo económico va a haber dificultad, pero la oportunidad de que Marín tenga un Auditorio lo veo justamente en lo económico. La veo como una inversión productiva".

Por su parte, la delegada territorial indicó que "es un proyecto que nos gustaría que llevase otro ritmo y otra velocidad, pero es de gran envergadura y con una gran financiación económica, que no es fácil en este momento". "Quiero ser testigo de este proyecto", apuntó Piñeiro, que además no dudó en desear que "vaya por muy buen camino. Espero que las cosas puedan seguir su curso ante la demora que hay en este tipo de proyectos. El Auditorio va a ser una realidad en Marín".

Concello y Xunta, de la mano
Durante la reunión de trabajo, la gestión de la pandemia por parte del Concello y de la Xunta no pasó desapercibida. Luisa Piñeiro quiso agradecer a María Ramallo el trabajo que está desarrollando y su colaboración en "estos momentos tan complicados que estamos viviendo con la situación de la Covid-19 y el hecho de que Marín esté dentro del grupo de concellos que cuentan con restricciones especiales".

Tanto Ramallo como Piñeiro quisieron hacer un llamamiento a la ciudadanía de cara al comienzo de la campaña de la gripe, ya que este año "es muy importante la vacunación", debido a la situación del coronavirus.