Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

El PSOE insta al Concello de Marín a poner en marcha la instalación de una red Wifi

María Ramallo, alcaldesa de Marín. GONZALO GARCÍA
María Ramallo, alcaldesa de Marín. GONZALO GARCÍA

Desde el partido indican que el proyecto pretende "dotar dunha rede inalámbrica de acceso público a internet aos lugares que usualmente frecuentados, como o Parque Azul"

El PSOE emitió este jueves un comunicado en el que insta a la alcaldesa, María Ramallo, y al equipo de Gobierno local, a que pongan en marcha la instalación de una red Wifi impulsada por este grupo político.

Los socialistas critican "a pouca vontade á hora de por en marcha este proxecto de rede Wifi", que partió de una moción presentada por ellos y aprobada por unanimidad en el pleno de febrero del año pasado.

"Este proxecto pretende dar cobertura a diversos puntos do concello de Marín. Dotar dunha rede inalámbrica de acceso público a internet en lugares usualmente frecuentados, como o Parque Azul, Alameda, Parque da Igrexa, Parque dos Sentidos...", indica el PSOE.

Asimismo, los socialistas recuerdan, como ya expusieron en la moción que llevaron a pleno, que "os cidadáns precisan constantemente acceder a internet para a realización das tarefas cotiás, pedir cita no médico, calquera transacción bancaria, acceder ás plataformas educativas...". Por ello, consideran que el Concello tiene la obligación de facilitar el acceso a estas tecnologías.

El PSOE insta al Concello de Marín a poner en marcha la instalación...
Comentarios