El PSOE propone hacer obligatorio aclarar con agua la orina de los perros

Solicitan modificar el artículo 24 de la ordenanza de protección y tenencia de animales que regula este aspecto
Gente paseando perros. DAVID FREIRE
photo_camera Gente paseando perros. DAVID FREIRE

El Partido Socialista propone una modificación de la ordenanza de protección y tenencia de animales para establecer la obligatoriedad de aclarar con agua la orina de los perros en el municipio, así como que los dueños dispongan siempre de bolsas y el líquido adecuado para poder llevarlo a cabo.

"Consideramos que establecer la obligatoriedad de lavar con agua los orines de los perros ayudará a tener calles un poquito más limpias, tal y como sucede en multitud de ciudades", señala el portavoz municipal socialista Manuel Pazos.

"Queremos además que los dueños incumplidores no puedan tener excusa y que sea obligatorio, no solo recoger las heces cuando se producen, si no pasear a los perros provistos de bolsas para los excrementos y agua para limpiar la orina".

Por ello, proponen modificar el artículo 24 de la ordenanza que regula este aspecto para que todos los dueños que paseen a sus perros lo hagan siempre provistos de agua mezclada con vinagre blanco o amoníaco para limpiar la orina de sus mascotas justo después de la micción.

Los socialista recuerdan que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha campañas de concienciación sobre esta problemática, del mismo modo que la Policía Local ya pone sanciones al respecto, "pero en muy pocas ocasiones es posible hacerlo porque habría que ver al infractor en el justo momento en que deja sin recoger los excrementos".

Comentarios