lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

EL PSOE sigue confiando en su medida sobre el alquiler

Vista general de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Vista general de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La moción de los socialistas fue rechazada en el pleno del jueves, pero creen que aún pueden conseguir el apoyo del Gobierno local

El Partido Socialista de Marín sigue creyendo en la posibilidad de sacar adelante su moción sobre el fomento del alquiler en la villa, con el objetivo de frenar la pérdida de población. Todo ello a pesar de que dicha iniciativa fue rechazada en Pleno municipal del pasado jueves, ya que la representación del Partido Popular en el mismo votó en su contra.

La medida pretende limitar el precio del alquiler

Aún así, el portavoz socialista, Manuel Pazos ha comentado a través de un comunicado que desde el partido ven posible que la iniciativa acabe saliendo adelante y aseguran que los populares no aportaron argumentos suficientemente convincentes. "El PP impidió la aprobación de esta medida sin ofrecer ninguna otra solución o alternativa para frenar el problema de la despoblación y de escasez de vivienda tanto para compra como para alquiler. Los motivos ofrecidos son la imposibilidad económica del Concello para hacerse cargo de la misma y que no son partidarios de establecer un valor máximo en el precio del alquiler. Los socialistas creemos que el Concello sí que tiene la capacidad económica suficiente para llevar a cabo la medida, y que además es positiva para los propietarios, para los inquilinos y que es totalmente voluntaria".

Pazos comentó que fue el propio Partido Popular quien habló de la posibilidad de seguir estudiando el tema. Por ello, desde su partido se "agarran a esa disposición de seguir trabajando porque creemos que las medidas que son positivas para Marín deben de ser apoyadas por todos los grupos políticos, independientemente de quien las proponga", afirmó el socialista.

La medida de fomento del alquiler en Marín costaría, según Manuel Pazos, entre 60.000 y 70.000 euros anuales.

EL PSOE sigue confiando en su medida sobre el alquiler
Comentarios