jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Las puertas más simbólicas de Marín protagonizarán un calendario artístico

María Ramallo ojeando las ilustraciones de María Sancho. DP
María Ramallo ojeando las ilustraciones de María Sancho. DP
La artista María Sancho realizó tras el confinamiento un almanaque que se podrá visitar en el Museo Manuel Torres

El arte y los recuerdos se funden en las ilustraciones que la artista marinense María Sancho realizó después del confinamiento de aquellas puertas de Marín que le trasladaban a las vivencias de su infancia. Así lo explicó la artista a la alcaldesa, María Ramallo, y la concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, en un encuentro que se celebró este jueves en el Concello.

Esas láminas de puertas se convirtieron en las hojas mensuales de un almanaque único, que hace un recorrido por la historia común de toda la sociedad marinense y que destaca aquellos espacios que forman parte de la infancia de la artista y que quiso "retratar con todo o respecto e o cariño". 

Ramallo quiso felicitar a Sancho por su "excepcional traballo, cheo de cariño e de detalle e dun valor artístico enorme" y afirmó que están trabajando conjuntamente con la artista para poder desarrollar un proyecto artístico más ambicioso aprovechando las creaciones de Sancho para poder pasar página tras cada mes de 2021 "cunha historia de Marín". 

La Igrexa Vella, la Rúa da Roda, A Navarra, el colegio La Inmaculada o el bar O Caixón son algunos de los puntos cuyas puertas de entrada tomaron vida de la mano de Sancho y que se podrán ver, según adelantó la alcaldesa, en una exposición no Museo Manuel Torres próximamente.

MUSEO. Actualmente, el Manuel Torres está acogiendo una exposición de una serie de bocetos del propio artista -así como del resto de gran parte de sus obras- pintados sobre papeles en blanco o en papeles de periódicos en los que Torres reflejó motivos bíblicos relacionados con la Navidad.

Además, desde el pasado martes, y con motivo del Ano Torres, el museo ya cuenta en su haber con el cuadro pintado por el artista durante la pandemia de la gripe de 1918. La obra, que tuvo que ser restaurada, es una reproducción de Los niños comiendo pasteles de Murillo.

Las puertas más simbólicas de Marín protagonizarán un calendario...
Comentarios