El Puerto ampliará la terminal de frutas y hortalizas con dos nuevos muelles de carga

La Autoridad Portuaria aprobó este jueves esta medida para hacerle frente a la creciente demanda de tráfico de este sector que recibe la rada

La rada marinense es la principal entrada de fruta del continente. CEDIDA (Puerto de Marín)
photo_camera La rada marinense es la principal entrada de fruta del continente. CEDIDA

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la rada marinense aprobó este jueves la ampliación de las instalaciones frigoríficas que Davila Refeer Terminal posee para el tráfico de fruta y hortalizas. En concreto, a la nave existente le sumarán dos nuevos muelles de carga para el posicionamiento de camiones.

Con la adopción de estas medidas, el Puerto podrá hacer frente a la creciente demanda del tráfico que recibe el terminal y mejorará tanto la calidad del servicio como los tiempos en los que lo realiza.

La fruta es uno de los tráficos que continúa creciendo en la rada marinense, "alcanzando un movimiento de 140.000 toneladas en 2018, lo que supone un incremento del 11.5% con respecto al ejercicio anterior", detalló la Autoridad Portuaria.

La actual terminal de fruta dispone de 1.000 metros cuadrados climatizados para la clasificación y distribución de la mercancía, seis muelles de carga (que serán ampliados a 8), conexiones "reefer", 5.000 metros cuadrados de explanada contigua y 520 metros de atraque en dos muelles.

El Consejo de Administración también aprobó una norma interna para el suministro de combustible a instalaciones en tierra del Puerto de Marín obedeciendo a lo exigido en el Real Decreto 706/2017 del pasado 7 de julio.

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