sábado. 10.04.2021 |
El tiempo
sábado. 10.04.2021
El tiempo

El Puerto aprueba una instalación fotovoltaica en Astilleros de Placeres

Astilleros de Placeres. DAVID FREIRE
Astilleros de Placeres. DAVID FREIRE
El Consejo de Administración aprobó además mejoras en diferentes instalaciones pesqueras de la rada marinense ligadas a la industria frigorífica como Galfrío o Rosa de los Vientos

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó este jueves por la tarde una autorización para las obras de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en Astilleros de Placeres S.L. El astillero se suma así a otras empresas del recinto portuario que están optando por medidas de ahorro energético y de reducción de gases a la atmósfera.

El enfoque medioambiental es una prioridad para la Autoridad Portuaria, ya que el propio organismo tiene instalados paneles fotovoltaicos en varias de sus ubicaciones, como la sede administrativa o en el faro de la isla de Ons. Con el mismo objetivo, se tienen en cuenta los proyectos e iniciativas de las diferentes empresas ubicadas en el recinto que vayan encaminados a la mejora de la eficiencia energética bajo premisas de sostenibilidad medioambiental.

EMPRESAS. El Consejo de Administración también aprobó mejoras en diferentes instalaciones pesqueras del puerto ligadas a la industria frigorífica. En concreto, se aprobó una ampliación de plazo concesional en el frigorífico Rosa de los Vientos tras recibir un informe favorable de Puertos del Estado.

La instalación había solicitado la ampliación de plazo al amparo de lo recogido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, tras cumplir las condiciones que contempla la legislación para su otorgamiento.

También se aprobó una inversión relevante en Galfrío consistente en la mejora de procesos mediante nuevas tecnologías, inversiones en eficiencia energética y calidad ambiental y el reconocimiento de bienes de inmovilizado para mejora de la productividad y la competitividad de la compañía, entre ellos cuatro muelles de carga.

El Puerto de Marín cuenta con una capacidad de almacenamiento frigorífico superior a los 262.000 metros cúbicos

Cabe recordar que Galfrío fue una de las últimas empresas del Puerto de Marín en apostar por el autoconsumo fotovoltaico con el objetivo de ganar sostenibilidad y reducir costes eléctricos. La empresa instaló en su cubierta más de 300 paneles solares.

Por otra parte, el Consejo aprobó la construcción de un nuevo muelle de carga en la instalación frigorífica y de elaborados Galicia Processing Seafood. Esto permitirá optimizar la operativa de carga y descarga de camiones para pescado fresco, minimizando los tiempos de los procesos y mejorando los rendimientos de la factoría.

El Puerto de Marín se ha consolidado en los últimos años como un centro logístico de recepción, tratamiento, elaboración, almacenamiento y distribución de productos pesqueros congelados y cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico superior a los 262.000 metros cúbicos. Las actividades ligadas al tráfico de pesca congelada son además de las que más empleos generan en el recinto portuario.

El Puerto aprueba una instalación fotovoltaica en Astilleros de...
Comentarios
ç