jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Puerto finaliza la remodelación del tendedero cubierto de redes

undefined
Aspecto que luce el tendedero cubierto tras la renovación. CEDIDA
La obra, de 200.000 euros, consistió en una renovación completa de la cubierta y un adecentamiento de todo el recinto

El tendedero cubierto de redes vuelve a pleno rendimiento. La Autoridad Portuaria de Marín finalizó recientemente la remodelación de este espacio, con una inversión de 200.000 euros, de uso habitual por los profesionales del sector en las instalaciones del Puerto.

La obra, recogida en el Plan de Inversiones de la entidad dentro del apartado de "actuaciones en el sector pesquero", fue acometida por la compresa Construcciones Orega S.L. y consistió en la renovación completa de su cubierta y adecentamiento de todo el recinto. Detalladamente, se procedió a la retirada de la antigua cubierta para sustituirla por una de panel de sándwich y planchas de policarbonato.

Asimismo, se llevó a cabo una rehabilitación de paramentos verticales con saneado y repintado, al igual que de ventanales y portalones de corredera, explican desde la Autoridad Portuaria.

Durante el transcurso de estos trabajos se habilitó un espacio contiguo para permitir a los usuarios del tendedero continuar sin interrupción su actividad, aunque este se encontraba completamente al descubierto.

"Estamos contentos de no tener que hacer nuestro trabajo a la lluvia como en los últimos tres o cuatro meses, pero la obra no es todo lo que esperábamos de ella", explica uno de los rederos, que hace hincapié en la necesidad de acometer ciertas mejoras a mayores de las ya realizadas.

Rederos. El tendedero cubierto es una de las dos zonas habilitadas para esta actividad en las instalaciones de la rada marinense, que cuenta con otro espacio para esta función al descubierto. En total hay alrededor de 30 rederos en el Puerto de Marín, que arreglaron cerca de 1.600 aparejos de pesca a lo largo del año pasado.

El Puerto finaliza la remodelación del tendedero cubierto de redes
Comentarios
ç