El Puerto de Marín aprueba prorrogar ocho años la concesión de DART

También se ha aprobado la solicitud de una empresa agroalimentaria para permitir la carga directa de mercancía a ferrocarril
La plataforma 'Amarradores 300' en el puerto marinense. DP
photo_camera Puerto de Marín. DP

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer la modificación de la concesión administrativa de la que es titular Davila Reefer Terminal S.L (DART) en el Puerto de Marín, otorgando una prórroga del plazo de concesión por un periodo de ocho años.

Según explicó la Autoridad Portuaria, la prórroga se otorga por las inversiones relevantes que ha realizado la empresa en sus instalaciones, de cara a incrementar la capacidad de almacenaje y la agilidad de manipulación así como en materia de eficiencia energética y de calidad ambiental. Así, el Consejo considera que la logística y almacenaje de la fruta que realiza DART es un tráfico estratégico y relevante para el puerto y que esta concesión forma parte de una importante cadena intermodal que convierte al Puerto de Marín en un referente en el noroeste para los operadores de esta mercancía.

Por otra parte, el Consejo portuario aprobó la ejecución de una instalación solicitada por la empresa Galigrain S.A.U., que le permitirá la carga directa de mercancía a ferrocarril, lo que redunda en mejores rendimientos y minimiza el impacto medioambiental de la operativa asociada al tráfico de graneles agroalimentarios, otro grupo de mercancías estratégicas para el puerto marinense. Por último, el Consejo, a petición de los consejeros representantes de las organizaciones empresariales y de la Cámara de Comercio, expresó su preocupación "por la actual incertidumbre en torno a la situación de la factoría de Ence", a consecuencia de los procesos judiciales sobre la prórroga de su concesión.

Así, el ente aprobó un comunicado con el que "quiere exhortar a todos los actores implicados a que, dentro del respeto a la legalidad aplicable, aúnen los máximos esfuerzos para garantizar el mantenimiento de la actividad de esta factoría".

Comentarios