miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

El puerto de Marín se asocia al Clúster de la Función Logística de Galicia

Imagen aérea del Puerto de Marín. DP
Imagen aérea del Puerto de Marín. DP
La rada marinense fue la última de las autoridades portuarias gallegas en adherirse a la asociación
El Clúster de la Función Logística de Galicia y la Autoridad Portuaria de Marín oficializaron la adhesión de la rada marinense a la asociación en una reunión mantenida en la mañana del martes de forma telemática. La de Marín era la única entidad gestora de puertos de la provincia de Pontevedra y la comunidad gallega que todavía no formaba parte de este grupo.

Con la integración, Marín viene a sumarse a los puertos de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao, y a la entidad autonómica Portos de Galicia, junto a importantes empresas del sistema portuario gallego.

La suma del puerto marinense consolida el proyecto de crecimiento del Clúster como "proyecto colaborativo del sistema logístico autonómico, ganando en competitividad desde la unión de fuerzas y fortaleciendo una posición agrupada cara al exterior", que todas las partes consideran "fundamental para el futuro de la actividad económica gallega".

En el encuentro telemático participaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa junto al director de la rada marinense, Miguel Ángel Navarro, así como el presidente del Clúster, Xoán Martínez Reboredo, y algunos miembros de la directiva como Pedro Pérez-Torres e Iago Domínguez.

POSICIONAMIENTO. Durante la reunión se abordaron las iniciativas que en la actualidad se están promoviendo desde la asociación. Entre ellas destaca la coordinación para el mejor posicionamiento internacional de Galicia en el mapa de la logística y el transporte mundial así como su papel en la representación de la función logística para la mejora de la competitividad territorial de Galicia.

CARTERA DE TRÁFICOS. De hecho, el pasado mes de febrero, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo un encuentro con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia en el que se trató, principalmente, la importancia de contar con una cartera de tráficos diversificada para reforzar su posición, impulsar su competitividad y resistir lo mejor posible a las dificultades derivadas da evolución da economía.

Durante esa reunión, en la que también participó la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, se hizo especial hincapié en que los puertos gallegos son un gran termómetro de la economía y una parte fundamental para su crecimiento al tener un papel determinante en ámbitos como el comercio exterior

El puerto de Marín se asocia al Clúster de la Función Logística de...
Comentarios
ç