El Puerto de Marín descarga 61.000 toneladas de granel agroalimentario

El buque Charmey y el Fadelsia llegaron a la Autoridad Portuaria para seguir abasteciendo los mercados con un producto fundamental en plena época por la crisis de la Covid-19
2020050214143795095
photo_camera Un de los buques aproximándose ayer al muelle para realizar una de las descargas. DP

El Puerto de Marín está viviendo este fin de semana una nueva e intensa operativa de descarga de graneles agroalimentarios. Este producto forma parte de las mercancías básicas durante estas últimas semanas a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El buque Charmey llegó a la Autoridad Portuaria de Marín para realizar una descarga 33.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania al que tomará el relevo el Fadelsia, para descargar 28.000 toneladas de habas y harina de soja.

El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto de Marín, para el que cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de una gran capacidad de almacenamiento. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto.

Además, en los próximos días está prevista la carga de hasta tres buques de pasta de papel, otra de las mercancías que están resultando de primera necesidad durante esta pandemia para la elaboración de suministros higiénicos, mascarillas, etc. A ellos se suma la llegada este sábado de un portacontenedores con 10.000 toneladas de mercancía diversa y la carga de componentes eólicos.

En los próximos días está prevista la llegada de hasta tres buques de pasta de papel

Los cereales y piensos que llegan a los puertos abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia que, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo. El Puerto de Marín dispone además de una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales.

El Puerto de Marín, como servicio esencial, sigue trabajando desde el inicio de la epidemia con todos sus servicios básicos operativos y a pleno rendimiento para garantizar la continuidad de la cadena logística y el suministro de los mercados.

MEDIDAS ECONÓMICAS. En los últimos días, la Autoridad Portuaria estudia la aplicación de un paquete de medidas económicas de cara a ayudar a las empresas contra la situación causada por la Covid-19. Estas nueva medidas se sumarían a las ya implementadas al principio de la crisis sanitaria y tienen por objetivo apoyar la liquidez de las empresas y fomentar la competitividad del puerto.

Dentro de este nuevo paquete, la Autoridad Portuaria aplicará la modificación motivada de tasas que se le permiten a los puertos incluida en el real decreto de medidas urgentes complementarias. Entre ellas las tasas de ocupación o actividad. Una medida que llevarán a cabo de la forma más ventajosa para las empresas.

Comentarios