El Puerto de Marín realizará una remodelación de la dársena de Placeres

La obra cuenta con una inversión de más de 800.000 euros y permitirá optimizar el espacio dedicado a embarcaciones menores
Una imagen de la zona del Puerto de Marín que se encuentra en Placeres. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una imagen de la zona del Puerto de Marín que se encuentra en Placeres. GONZALO GARCÍA
La Autoridad Portuaria invertirá más de 800.000 euros en la remodelación del espacio dedicado a embarcaciones menores en la dársena de la zona de Placeres. La actuación está incluida en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y tiene por objetivo optimizar el espacio actual, del que hacen uso más de 100 embarcaciones.

En la actualidad esta dársena cuenta con un pantalán de 17 metros de longitud, adosado al dique de escollera y es empleada para el atraque y fondeo de embarcaciones profesionales de la tercera y cuarta lista, además de embarcaciones de recreo de la séptima lista.

Con esta nueva inversión se prevé ordenar y optimizar la utilización del espacio, así como mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y la seguridad.

La obra, adjudicada a la empresa Ronautica Quality Marinas S.L.U, proyecta para ello la instalación de pantalanes flotantes para poder dar atraque a toda la flota, tanto profesional como de recreo, creando un total de 124 plazas de amarre. Además, incluirá también la creación de pasarelas y un control de acceso para los usuarios de los pantalanes, la mejora del entorno y la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

CONSELLERÍA. El anuncio de esta nueva obra coincidió con la reunión de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, con los responsables de las cinco autoridades portuarias de Galicia. En el encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, hizo hincapié en la importancia de trabajar en coordinación, especialmente en materia comercial.

"Cada uno de los puertos gallegos tienen características diferenciadas que los hace únicos y potenciando entre todos las ventajas competitivas y las singularidades de cada uno se puede mejorar la oferta portuaria de Galicia para clientes de todo el mundo", señaló.

Comentarios