El Puerto de Marín recibe cerca de 50.000 toneladas de graneles sólidos

Los buques Voge Emma, Arklow Artist y Onego Merchant realizan descargas simultáneas en la rada y se espera que en los próximos días llegue un cuarto, el Loxandra
 
El Ongeo Merchant en el Muelle Leirós. DP
photo_camera El Ongeo Merchant en el Muelle Leirós. DP

Tres buques graneleros realizan simultáneamente sus operaciones de descarga estos días en el Puerto de Marín y se espera la escala de un cuarto buque prevista para la primera semana de junio. El de los graneles sólidos se sitúa como uno de los tráficos al alza este año, con una subida registrada del 19,41% hasta el mes de abril con respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

El Muelle Comercial Oeste acoge la operativa de 33.000 toneladas llegadas a bordo del Voge Emma desde Montreal, mientras que los dos atraques de los Muelles Leirós están ocupados por los graneleros Arklow Artist y Onego Merchant, procedentes de Reino Unido y Alemania, respectivamente . Ambos descargan 15.000 toneladas de granel. Para la próxima semana está anunciada la llegada de otro bulk carrier, el Loxandra, que aportará otras 30.000 toneladas de graneles agroalimentarios a la rada marinense.

Los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de toda la comunidad gallega que, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo.

Comentarios