El Puerto de Marín recibirá mañana un crucero con casi 800 pasajeros

El Amera recalará en la villa como parte de un recorrido por Europa. Será el primero que atraca en la rada desde 2017

El crucero Amera, que recalará mañana en el Puerto de Marín. DP
photo_camera El crucero Amera, que recalará mañana en el Puerto de Marín. DP

El Puerto de Marín será mañana punto de atraque del crucero Amera, del operador alemán Phoenix Reisen. La embarcación, que cuenta con un total de 770 pasajeros, llega a la localidad marinense como una de sus paradas del circuito turístico que está realizando por el continente europeo. Se trata de una operación poco habitual en la rada marinense, ya que se tratará del primer crucero que atraca en el municipio en siete años.

El buque, que está consignado por Davimar, permanecerá atracado en el Muelle Comercial Oeste durante toda la jornada del sábado. Cuenta con 204 metros de eslora y un calado de 7 metros.

Los pasajeros del Amera realizarán diferentes visitas por Galicia. Según informaron desde la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, la tripulación acudirá a lugares turísticos como Santiago de Compostela, Baiona o la comarca de O Salnés.

Además, la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de los cruceristas un autobús que realizará rondas de transporte de pasajeros de forma continuada entre el barco y la Plaza de España de Marín. El objetivo es que los viajeros que no asistan a las excursiones puedan conocer y disfrutar de la oferta gastronómica, paisajística y turística que ofrece la localidad.

El Amera tiene prevista su llegada al Puerto de Marín a primera hora de la mañana y permanecerá atracado hasta las 18.00 horas, cuando partirá rumbo a la capital portuguesa, Lisboa, su próximo puerto de destino.

La rada marinense no recibía a un buque de estas características desde la llegada del Bremen en el año 2017.

Comentarios