La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra continúa su tendencia al alza. Puertos del Estado acaba de hacer públicos los datos de tráfico conrrespondientes al mes de febrero, unas cifras que, junto a las de enero, evidencian que la de Marín es la única rada de la provincia de Pontevedra que registró un crecimiento durante los dos primeros meses del año en comparación con el 2022.
En la estadística mensual de enero, el marinense ya se situaba a la cabeza de los Puertos de Interés General del Estado en lo que a crecimiento se refiere. Lo hizo registrando un incremento del 61,6% respecto al mismo mes del año anterior y un movimiento total de 219.366 toneladas. En febrero, esta cifra ha alcanzado las 352.527 toneladas.
Desde el inicio del 2023, el Puerto de Marín registra un aumento del 39,7% en el tráfico portuario, frente al descenso del 10,8% en el de Vilagarcía y del 4,4% en la rada de Vigo.
Con respecto al tipo de mercancías, el movimiento de los graneles sólidos continúa impulsando la actividad de la dársena marinense, con un incremento del 153,7% respecto al mismo período del año anterior y el paso de un total de 168.355 toneladas entre enero y febrero.
En lo referente a la mercancía en general, la rada marinense registró en los dos primeros meses del año la entrada de 79.963 toneladas, tan solo un 0,5% más que en el 2022.