El Puerto licita las obras de la torre baliza de Picamillo por 1.028.270 euros

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en las dependencias del parque de Cantodarea hasta el próximo 22 de enero

Antiguo faro de Picamillo. D.P.
photo_camera Antiguo faro de Picamillo. D.P.

La Autorirad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la licitación de la torre baliza del bajo de Picamillo, después de que la ciclogénesis explosiva Kurt arrasase este faro sanxenxino el pasado mes de febrero. 

La nueva infraestructura será de hormigón armado, formada por un soporte cilíndrico de cimentación sobre el bajo de Picamillo, y estará rematada con forma troncocónica. Se situará en el mismo emplazamiento que la anterior torre devorada por la ciclogénesis, a poco más de una milla de distancia de la fachada costera de Major, en la parroquia de Noalla, y a unas tres de la Illa de Ons. 

El presupuesto de la licitación asciende a 1.028.270,40 euros (849.810,25 euros sin IVA). 

Las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el próximo 22 de enero de 2018, a las 13.00 horas. La documentación deberá ser entregada en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, en el Parque de Cantodarea. 

La resolución del concurso se dará a conocer en el día y en la hora que se anuncie en el perfil de contratante, una vez la Mesa de Contratación tenga en su poder la valoración técnica de las ofertas. 
Fuentes de la Autoridad Portuaria apuntaron que se prevé que las obras se inicien en aproximadamente dos meses. La desaparición del Faro Picamillo, cuya instalación databa de la década de los años 30 del pasado siglo, causó una gran conmoción en la villa de Sanxenxo, ya que prestaba servicio a numerosas embarcaciones que navegan habitualmente por la entrada de la ría.
 

Comentarios