El Puerto de Marín se presenta en Madrid como gran centro logístico del norte de España

José Benito Suárez Costa encabeza la delegación de la Autoridad Portuaria que desde el martes exhibe la oferta de servicios para fruta y perecederos de la rada en la feria Fruit Attraction
Suárez Costa con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente del Ifema. DP
photo_camera Suárez Costa con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente del Ifema. DP

El Puerto de Marín exhibe estos días su potencial como gran centro logístico para los tráficos de fruta en el norte de España. La Autoridad Portuaria destaca que la rada ofrece un "servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la península, ganándose la confianza de las grandes compañías fruteras internacionales".

De hecho, "Marín es el principal puerto del norte de España en importación de fruta con un crecimiento medio anual del 10% durante los últimos cinco años", subraya. Y es que en lo que va de año, "se mantiene la tendencia ya que ya se han superado en un 7% las cifras de movimiento de fruta con respecto a 2018".

Con ese objetivo, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, encabeza desde este martes la delegación de la rada en la feria Fruit Attraction de Madrid, donde exhibe su oferta de servicios para fruta y perecederos, una de las mercancías que más crece año a año en el Puerto.

Una de las principales novedades de la edición de la feria madrileña de este año es la presentación que la Autoridad Portuaria realizó de sus servicios dentro del Foro Innova de la feria Fruit Attraction, que contó con la presencia de los principales agentes que intervienen en la logística de este tráfico: compañías navieras y terminalistas, tanto de la terminal de fruta como de la de contenedores.

Marín es el principal puerto del norte de España en importación de fruta con un crecimiento medio anual del 10 por ciento

Tal y como explica la Autoridad Portuaria, la dársena marinense ofrece "el mejor tiempo de tránsito del sector" contando con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en "puerto hub" para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, ocho muelles de carga, ocho cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles.

Asimismo, cuenta con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo ampliadas para dar servicio a la creciente demanda. "El Puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año", añade.

90.000 PROFESIONALES. Marín participa hasta el jueves en Fruit Attraction junto a más de 1.800 empresas expositoras. Está previsto que asistan al recinto ferial de Madrid, el Ifema, 90.000 profesionales del sector procedentes de 130 países.

Comentarios