domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

El Puerto de Marín recibió esta semana más de 2.700 toneladas de pescado

Los buques Procyon y CFL Hunter esta semana en el Puerto. DP
Los buques Procyon y CFL Hunter esta semana en el Puerto. DP
La pesca congelada aumenta en un 2% en el primer trimestre del año en comparación con el periodo en 2020

El Puerto de Marín vivió esta semana unas intensas jornadas de descarga de pesca congelada en sus muelles. Con destino a las plantas frigoríficas que se encuentran en el recinto, la mercancía de pescado congelado aumentó durante el primer trimestre del año en un 2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los últimos días, dos buques procedentes de América del Sur dejaron un total de 2.700 toneladas de este producto en la rada marinense. Junto a otros barcos mercantes que ya realizaron sus actividades de descarga a lo largo de la semana, el buque Procyon, de Río de Janeiro, y el CFL Hunter de Montevideo, trabajaron en los últimos días en una descarga simultánea en el recinto.

Las descargas se realizaron en el Muelle Comercial Sur, con un total de 2.400 toneladas y en el Muelle Pesquero Norte, con hasta 300 toneladas, respectivamente.

El Puerto marinense cuenta con la certificación europea de calidad para llevar a cabo la descarga de esta mercancía, que continúa en aumento. Entre enero y marzo de este año, la pesca congelada experimentó un crecimiento superior al 2% con respecto al primer trimestre del año anterior, convirtiendo a la rada marinense en un referente logístico de la recepción, elaboración y distribución de estos productos.

Las plantas frigoríficas de las instalaciones del Puerto dedicadas a estos procesos forman parte del motor económico de la comarca y cuentan, en gran parte, con salas de elaborado de pescado. Además, son exportadoras de productos elaborados a los principales mercados de Europa.

Asimismo, la rada marinense cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico de alrededor de 262.000 metros cúbicos en un único recinto.

El Puerto de Marín recibió esta semana más de 2.700 toneladas de...
Comentarios
ç