A punto de adjudicarse el proyecto para la mejora de la piscina de Marín

La empresa Sergonda será la encargada de realizar la obra por más de 430.000 euros  La intervención incluirá trabajos en toda la estructura y también en los vestuarios y gimnasio
Estado en el que se encuentra el exterior de la piscina municipal, ubicada en San Pedro. DP
photo_camera Estado en el que se encuentra el exterior de la piscina municipal, ubicada en San Pedro. DP

El Concello adjudicará en los próximos días a Sergonda la realización de las obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones de la piscina municipal de Marín, ubicada en San Pedro. Esta empresa resultó ser la que presentó la oferta más ventajosa en la licitación, que se abrió el pasado mes de enero. El presupuesto que se destinará a este proyecto ronda los 437.000 euros, que se gastarán con cargo al Plan Concellos de este año. La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación implicará intervenciones en las distintas partes del inmueble, como las fachadas, cubiertas, estructuras metálicas, el interior de los vestuarios y el gimnasio.

Tal y como se refleja en la memoria de la obra, "pese a que o estado de conservación xeral é bo, localízanse áreas que requiren atención por envellecemento dos materiais protectores, como é o caso das pinturas, ou por degradación dos materiais de base".

Dentro del proyecto se valora el desmontaje completo de la instalación actual de paneles solares, ya que en estos momentos se considera obsoleta. También se retirará la estructura de aluminio y de vidrio del tejado para su posterior reposición, algo semejante a lo que se llevará a cabo con el lucernario que ilumina el graderío interior de la piscina, que se encuentra también "en un estado comprometido".

Con respecto a la cubierta y a la fachada, se retirarán todas las mallas metálicas que sirve de cierre y que no se encuentren en buenas condiciones. Se realizará una limpieza general de las fachadas y se renovarán los paneles que lo necesiten por su deficiente conservación. En los vestuarios se renovará el pavimento existente y se demolerá el falso techo continuo de placas de escayola, mientras que el gimnasio también se levantará el entarimado de madera para sustituirlo por baldosas de gres antideslizantes.

Este proyecto de mejora dará respuesta a las demandas de los usuarios de las instalaciones, que en los últimos meses denunciaron el mal estado de las mismas, así como la falta de mantenimiento por parte del Gobierno local.