Ramallo mantiene a su equipo con el objetivo de volver a ganar las elecciones

La ausencia más notable en los primero puestos es la de la concejala María José de Pazo que da un paso atrás por motivos profesionales, ocupando el número 18 de la lista electoral

Los populares se hicieron la foto de familia en el Paseo Alcalde Blanco. CEDIDA
photo_camera Los populares se hicieron la foto de familia en el Paseo Alcalde Blanco. CEDIDA

La alcaldesa, María Ramallo, hizo públicos ayer los nombres de los "populares" que forman la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Así, la regidora, candidata a presidir la Corporación marinense en un tercer mandato consecutivo, revalida su confianza en los actuales concejales, que vuelven a ocupar los primeros puestos de la lista.

Así, a Ramallo, como número uno, le siguen los actuales ediles de Urbanismo e Facenda, Manuel Santos Costa; de Medio Ambiente y Benestar Social, Marián Sanmartín García; de Deportes e Xuventude, Antonio Traba Miñones; de Medio Rural y presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Novas Caballero; de Turismo y Comercio, Cristina Acuña González; de Tráfico, Policía Local e Mobilidade, Paco Pepe Estévez Salazar y de Cultura, Beatriz Rodríguez Gómez, como número 8.

A partir de aquí ya hay novedades. La más notable es la ausencia de la actual concejala de Cultura, María José de Pazo, que además es una de las ediles más activas de la Corporación. Así, tal y como indicó Ramallo, de Pazo deja los primeros puestos de la lista electoral «por motivos profesionales».

No abandona, sin embargo, el equipo, ya que pasa a ocupar el puesto número 18.

Asimismo, las otras dos ausencias son las de los ediles Benito Touriño Touriño y José Cidrás Rosales por jubilación.

Las personas que sustituyen a estos tres concejales en la lista son, en el número 9, Raquel Soage Guimeráns, vecina de Seixo, seguida del presidente del club deportivo de fútbol La Peña, Antonio Caíña Fortes y la secretaria de Alcaldía, Itzíar Álvarez Tapia.

Continúan el equipo, con el número 12, el presidente de la Festa da Mazá e da Sidra de San Tomé, Manuel Domingos González García; Hugo González López, de Nuevas Generaciones; Nuria Casal Dopazo, vecina de San Xulián; Mónica Viqueira Rodríguez, marinense residente en el centro urbano; la presidenta de la asociación de vecinos de Pardavila, Elisa Dopazo López; José Ramón Abal Pazos, vecino también residente en el casco urbano; la concejala de Cultura, María José de Pazo, y los exediles José Luis Lago García, Ramiro Gestido Pousada y Benito Touriño Touriño.

SUPLENTES. María Ramallo lleva en su equipo a cinco miembros de Nuevas Generaciones como suplentes: Ana Teresa Iglesias Soto, Sebastián Portas Molino, Cristina Buceta Portabales, Adrián Arias Carracelas y José Antonio Blanco Trabazo.

Le siguen en la lista la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Otilia Novegil Villanueva; Abraham Ruibal Figueroa, vecino de A Moreira; Antonio Solla Aquino, de Ardán; el presidente de la comunidad de montes de O Campo, Antonio Boullosa Souto, y por último, la exconcejala y exdiputada María del Carmen García Campelo.

Según explicó la regidora, "a lo largo de estos días se ha ido confeccionando la candidatura con nuevas incorporaciones, tratando siempre de incrementar la base social sobre la que se asienta la gran fortaleza del Partido Popular de Marín".

Ramallo puntualizó que el secreto de las dos mayorías absolutas que lleva a sus espaldas "ha estado en un trabajo permanente, constante, en resolver, en buscar soluciones, en dejar hechas obras de manera anual según los retos que nos marcamos, en encauzar proyectos de futuro que seguirán dando sus frutos y en tener una atención permanente y asistencia siempre y en todo momento a cualquier actividad que se desarrolle en Marín".

"Seguiremos estas nueve semanas que nos quedan por delante, con las elecciones generales en el medio, tratando de poner en valor lo hecho y exponiendo nuestros planes de futuro. Es lo que le debemos a los que nos apoyan, para pedirles de nuevo que lo sigan haciendo con esa misma intensidad", concluyó.

De Pazo "No es un adiós, es un hasta luego"
"He decidido irme porque mi trabajo me requiere viajar cada vez con más frecuencia. Además, a finales de 2019 y 2020 voy a trabajar en proyectos que necesitan mucha dedicación, y sabiéndolo no creo que esta vez debiera decir que sí", explicó María José de Pazo, que quiere agradecer las muestras de cariño y de apoyo que recibió por parte de muchos marinenses y de colectivos cuando se enteraron de que se apartaría de los primeros puestos de la lista ‘popular’.
La actual edil de Cultura asegura que "no es un adiós, es un hasta luego", y señaló que seguirá apoyando a María Ramallo "desde otro punto".
Asimismo, "quería agradecer a María su confianza y dejarme rienda suelta para innovar: para abrir con ballet clásico las fiestas, recitar a Rosalía de Castro a ritmo de rock, proyectar un documental sobre la Antártida tres veces en un mismo fin de semana y más", dijo.
La edil insiste en que en todo este tiempo que ha ocupado un cargo de responsabilidad en el Gobierno "me he sentido valorada y querida" por los marinenses, y volvió a remarcar que "me ha escrito y llamado mucha gente y me ha emocionado mucho".

Comentarios