A Raña, una pista de baile en Marín

El pabellón marinense acoge este fin de semana el Marín Atlantic Open, una competición de danza que cuenta con dos pruebas que puntúan en el Campeonato Nacional de Baile Deportivo

Marín Atlantic Open. DP
photo_camera Marín Atlantic Open. DP

Los mejores bailarines deportivos de España se encuentran este fin de semana en la villa marinense para participar en el Marín Atlantic Open (MAO). El evento, organizado por la Academia Pasos Baile Galicia junto con el Concello de Marín, se celebra desde 2012 en el pabellón de A Raña y se ha convertido en una de las fechas destacadas en el Campeonato Nacional de Baile Deportivo, ya que dos de las pruebas de la cita puntúan en el ranking estatal.

El programa contó con un amplio y variado número de exhibiciones de diferentes estilos de danza. Los bailes latinos y standard ocuparon la pista de A Raña este sábado por la mañana, mientras que por la tarde fue el turno de la danza coreográfica y el hip-hop.

En esta última categoría participaron los miembros de las Escuelas Municipales que desde hace unos meses aprenden esta modalidad urbana. Bajo el nombre de Rainbow Crew, los marinenses inauguraron el MAO el pasado jueves en la Alameda Rosalía de Castro, donde mostraron una de sus coreografías.

En la competición de este sábado, los pequeños bailaron junto a grupos llegados desde diversos puntos de la comunidad, como fue el caso de Funky Vibes, Aquelarre Dance Crew, On Fire, The Strangers, Rebel Kids, New Root, My Family o Little King.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, el público de A Raña pudo disfrutar de un espectáculo de uno de los nuevos deportes que serán olímpicos en Tokio 2020: el break dance, también conocido como "breaking".

Comentarios