El RCM de Aguete amplía su oferta de actividades incluyendo el pádel surf

El Club de Mar y la escuela Imua Paddle Surf se han unido para fomentar la práctica de dicha disciplina en Marín
El presidente de Imua (izq.) con la directiva del RCM de Aguete. SC
photo_camera El presidente de Imua (izq.) con la directiva del RCM de Aguete. SC

El Real Club de Mar de Aguete firmó este sábado un convenio que, junto a la escuela Imua Paddle Surf Aguete, introducirá esta práctica en la oferta de actividades de la zona. Así, este servicio, que incluye clases de pádel surf durante todo el año y la organización de campamentos de verano, será accesible para todos los públicos, teniendo en cuenta que los socios del Club de Mar podrán optar a descuentos y servicios adicionales.

Según explicó María del Carmen de la Puente, presidenta del Club Náutico, este convenio permitirá ampliar y desestacionalizar la oferta de actividades en el municipio. Además, esta destaca que el emplazamiento elegido, la playa de Aguete, se trata de "un sitio idóneo" para poner en marcha esta iniciativa.

Por su parte, Raúl Oltra, vicepresidente del mismo, aseguró que el pádel surf no se trata únicamente de una práctica deportiva, puesto que "presenta una gran versatilidad". De esta forma, según expuso Oltra, dicha actividad puede derivar en diferentes modalidades que, de un modo sostenible con el medio ambiente, permiten "estar en contacto con la naturaleza".

La otra parte de esta sinergia, Guillermo Roca, presidente del club Imua, trasladó que la intención de esta colaboración pasa por "crear una base" en materia de pádel surf. Así, en la escuela se seguirá una metodología de enseñanza de iniciación enfocada a tanto a niños y niñas a partir de los cinco años como al público adulto.

Otro de los puntos clave que persigue este convenio es la creación de una cantera capacitada para participar en las diferentes competiciones de pádel surf que se celebren en la contorna. Según expuso Roca, dicho equipo competirá portando el escudo del Real Club de Mar de Aguete, lo que permitirá a ambas entidades "crecer juntos".

Imua

Guillermo Roca explicó que esta escuela, fundada en el año 2020, se trata de un club pionero en la localidad marinense en materia de SUP (stand up paddle). Su nombre, Imua, está inspirado en la jerga surfera proveniente de la isla de Hawaii, la cual, según explicó Roca, significa "remar siempre hacia delante y nunca dejar de intentar conseguir tus metas". Esta consigna, también resume los valores que la escuela pretende transmitir a sus alumnos.

Además de la disciplina de pádel surf, esta entidad también ofrece prácticas derivadas de la misma, entre las que se encuentra el yoga surf, que consiste en meditar sobre la tabla, y actividades como el kayak.

Comentarios