El primer mercante propulsado con energía eólica arriba en Marín

Cada una de las velas del Pyxis Ocean mide 37,5 metros de alto

Pyxis Ocean. AUTORIDAD PORTUARIA
photo_camera Pyxis Ocean. AUTORIDAD PORTUARIA

El puerto de Marín ha sido el primer destino español en el que ha recalado el carguero Pyxis Ocean, el primer buque granelero construido en el mundo que navega con energía de propulsión eólica.

El barco, consignado por el Grupo Nogar, construido en Japón y con bandera de Singapur, atracó este miércoles en el muelle comercial del puerto pontevedrés para descargar 19.000 toneladas de habas y harina de soja. Ha llegado a Marín, en donde permanecerá hasta el próximo viernes, procedente del puerto brasileño de Paranagua.

El Pyxis Ocean tiene 229 metros de eslora, 32,26 de manga y 8,6 de calado, según ha informado la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

Es el primer buque carguero construido con tecnología que permite aprovechar la fuerza del viento para ahorrar un 30% de combustibles fósiles, reduciendo así la huella de carbono emitida durante su navegación y haciendo más sostenible el tráfico marítimo de mercancías.

Cada una de sus velas mide 37,5 metros de alto y su diseño aerodinámico permite que el barco aproveche la energía del viento para su propulsión.

Comentarios