Récord de asistencia en el SonRías con 22.230 personas

La 19ª edición del festival SonRías Baixas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Bueu, registró un récord de asistencia con 22.230 personas, ha informado este martes la organización
Ambiente en el recinto de As Lagoas. ANXO LORENZO
photo_camera Ambiente en uno de los conciertos del SonRías. ANXO LORENZO

El festival regresó a su modelo habitual tras dos ediciones adaptadas al contexto sanitario a causa de la Covid 19 y los asistentes abarrotaron las calles de la localidad, sus playas, sus bares y restaurantes y, por supuesto, el recinto en el que se llevaron a cabo los conciertos.

"Fue la confirmación del retorno del festival en toda su plenitud", ha dicho en un comunicado el codirector del festival, Jordi Lauren. "Estuvimos tres años trabajando para que, por fin, los asistentes pudieran gozar de la experiencia SonRías Baixas en toda su esencia: música en vivo, gastronomía y naturaleza", ha añadido.

Destaca la organización que el festival, con más de 20 bandas, generó 510 empleos directos, contó con empresas de proximidad y contrató proveedores locales, además de ser el causante de que no quedasen camas libres en ningún hotel. Calculan, así, que el impacto económico en la zona fue de aproximadamente 1,25 millones de euros.

Las 22.230 personas que acudieron conforman un público mayoritariamente femenino y muy joven, lo que sigue consolidando el SonRías como la primera experiencia festivalera para buena parte del público gallego y menores de 30 años. 

A lo largo de tres jornadas, en Bueu actuaron más de 20 bandas, algunos consolidadas como Kase.O, Eskorzo, Rayden o Arnau Griso, pero también voces nuevas de estilos urbanos como Sofía Gabanna o JazzWoman, así como referentes en su ámbito, como Rels B. 

Otras bandas como Tanxugueiras, Ciudad Jara, Suu, La M.O.D.A., Delaporte o García Mc & Nación Quilombo dieron a conocer sus nuevos discos en Bueu, y para artistas como Emlan o Maurino el SonRías fue su primera parada en Galicia.

Comentarios