Reflotan al bateeiro hundido en la madrugada de Navidad en Bueu

La operación para sacar a flote el barco comenzó a primera hora de la mañana
El bateeiro hundido en las aguas del puerto buenense. RICARDO RODRÍGUEZ
photo_camera El bateeiro hundido en las aguas del puerto buenense. RICARDO RODRÍGUEZ

Efectivos de Gardacostas han reflotado este jueves el bateeiro 'Nodales', hundido en la madrugada de Navidad en el puerto del municipio pontevedrés de Bueu

La operación para sacar a flote el barco comenzó a primera hora de la mañana y en ella participaron dos grúas de grandes dimensiones, el barco Irmáns García Nodal de Gardacostas y varios buzos, entre otros efectivos. 

Tras asegurar y despejar el barco, así como extender una barrera anticontaminación por si pudiese producirse un derrame de combustible del Nodales, los efectivos comenzaron el izado del barco y el achique de agua de su interior con bombas, algo que ha llevado toda la jornada. 

La embarcación se hundió en la madrugada de este miércoles, día de Navidad, cuando permanecía amarrada en el puerto de Bueu

El hundimiento tuvo lugar pasada la medianoche, y no hubo que lamentar víctimas, porque no se encontraba nadie en el interior de la embarcación. Hasta la zona, Gardacostas envió de inmediato al buque Irmáns García Nodal, así como la 'Corvo Mariño' de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local y mejilloneros de la zona. 

Comentarios