Registradas en una web más de 70 fuentes de Marín

La plataforma incluirá también, en un futuro, las analíticas del agua, para que se pueda consultar su calidad
La fuente de Troncoso. B.N.
photo_camera La fuente de Troncoso. B.N.

El patrimonio de Marín da un paso más hacia la ciudadanía con una nueva web municipal (www.fontesdemarin.com), que recoge las fuentes más importantes de la localidad. Siguiendo el ejemplo de lo que ya se realizó el año pasado con los lavaderos, los vecinos podrán consultar en una misma plataforma online más de 70 de estos puntos de agua, su localización, fotografías, datos más destacados y, en un futuro, también su calidad.

"Todo vai quedar rexistrado e calquera veciño de Marín ou de fóra da localidade que queira visitar esta parte do noso patrimonio, vai a ter a oportunidade soamente con acceder a este portal de Internet", explicó el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, que presentó la nueva web este jueves, junto a los ediles Cristina Acuña y Manuel Domingos.

Esta presentación tuvo lugar en una de las recién reformadas fuentes, la del lugar de Troncosa que, junto a las demás disponibles a través de la web, cuentan con nueva cartelería de madera adaptada al entorno, para dar a conocer su nombre.

ANALÍTICAS. Uno de los puntos fuertes de esta apuesta del Concello será la puesta a disposición de los vecinos de la analítica de las aguas de esas fuentes, con el objetivo de dar a conocer la calidad de cada una de ellas y su potabilidad.

"A analítica das principais fontes lévase facendo dende fai uns anos, pero agora a idea é poder enlazar coa páxina o resultado de cada fonte, pero será un traballo a posterior", explicó el edil, que hizo hincapié en el uso habitual que los vecinos de la localidad hacen de estos lugares.

La nueva web, puesta en marcha a través de una subvención de la Deputación de Pontevedra, ofrece a los interesados información exacta sobre la ubicación de cada una de estas fuentes. Con un mapa, los usuarios podrán visualizar de forma rápida todos estos puntos y conocer también de manera detallada los datos esenciales de todas ellas.

Además de una galería fotográfica de las más de 70 fuentes, cada una cuenta con una pequeña descripción e información sobre las características principales que presenta, así como su emplazamiento en la zona, su ubicación exacta y una fotografía en 360 grados.

Comentarios