La remodelación del Paseo Alcalde Blanco avanza a buen ritmo

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se acercó a supervisar el estado de las obras, donde aprovechó para hacer balance de la estrategia Marín Dusi, financiada con 6 millones de euros
undefined
photo_camera María Ramallo y los ediles Marián Sanmartín y Manuel Santos en su visita al paseo. DP

La estrategia Marín Dusi continúa avanzando. La alcaldesa marinense, María Ramallo, se acercó ayer al Paseo Alcalde Blanco para supervisar las obras de remodelación que se están acometiendo en la zona con el objetivo de convertir el paseo en un espacio de conexión con el mar en pleno casco urbano.

En su visita, Ramallo, recordó que Marín es un de los pocos concellos gallegos "que conseguiu financiamento da Unión Europea a través dos Fondos Feder, porque temos un proxecto sólido para seguir creando o Marín que queremos". Otra de las actuaciones que se está ejecutando bajo la Marín Dusi es la humanización de la Avenida de Ourense.

"Ata agora, o noso Paseo, aínda que moi utilizado, non tiña a súa punta rematada, un espazo cheo de posibilidades co que agora incluso gañamos un novo miradoiro", explicó la regidora a pie de obra, en referencia a la cubierta practicable del establecimiento de hostelería que se encuentra en construcción.

El paseo también aumentará las zonas verdes y supondrá una mejora de toda la iluminación y la pavimentación. Además, se instalarán juegos infantiles de agua adaptados al entorno y se seguirá reforzando el vínculo marinero de la localidad.

FINANCIACIÓN. Con la Marín Dusi, cofinanciada en un 80% por los Fondos Feder de la Unión Europea, la localidad marinense "converterase nun referente en mobilidade sostible, avance medioambiental, recuperación de espazos urbanos, dixitalización dos servizos municipais e recuperación da economía local".

En total, Marín consiguió un financiamiento de cerca de cinco millones de euros por parte de Europa, a los que suma más de un millón de fondos propios para cerrar la inversión global para todas las actuaciones enmarcadas dentro de la estrategia.

Estas actuaciones, además de las obras del Paseo y la avenida de Ourense, incluyen la construcción del Auditorio, la elaboración del PMUS (Plan de Mobilidade Urbana Sostible), la optimización y mejora de la Administración digital, el impulso del modelo Smart Citie, la creación de Marín en Rede y el acercamiento de las TICs a todos los vecinos.

Comentarios