Remodelan el fatídico paso de peatones de la calle Jaime Janer

Las obras comenzaron en la céntrica calle. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En menos de un año, dos viandantes perdieron la vida en esa zona

El Concello de Marín comenzó este lunes los trabajos para elevar el paso de peatones de la avenida Jaime Janer donde, en menos de un año, perdieron la vida dos viandantes. Además, el Consistorio comunicó que también se están asfaltando dos intersecciones con la calle Busto.

A pesar de que el vial, el PO-313, es de competencia autonómica, el Gobierno local decidió realizar esta actuación tras el trágico suceso que tuvo lugar el pasado 9 de febrero, en el que un vecino marinense de 94 años perdió la vida tras ser alcanzado por un vehículo.

Menos de un año antes, en julio de 2018, otro vecino de la villa de 85 años perdió la vida en el mismo punto mientras caminaba por la acera.

30 KM/H. Las obras para elevar el paso de peatones obligarán a los vehículos a reducir aún más la velocidad a su paso. "Si el tiempo lo permite esta semana estará terminado. Luego le pintarán la señalización", señalaron fuentes municipales.

Cabe destacar que el atropello mortal que tuvo lugar en julio a escasos metros del lugar donde se están acometiendo las obras propició en su momento cambios por parte del Concello. El Pleno municipal decidió rebajar la velocidad máxima en el término municipal a 30 km/h en su encuentro del pasado mes de septiembre.