El renovado depósito de A Costa empieza a llenarse

Está previsto que la instalación hidráulica empiece a funcionar en las próximas semanas
La nueva imagen del depósito de A Costa, recientemente reformado. DP
photo_camera La nueva imagen del depósito de A Costa, recientemente reformado. DP

El recientemente reformado y mejorado depósito de A Costa, en Marín, comenzó este lunes a llenarse de agua, con previsión para entrar en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas. Las obras de rehabilitación de esta instalación hidráulica, que forma parte del sistema de abastecimiento de agua potable municipal, comenzaron a principios de año, con una duración total de seis meses.

Según se trasladó desde el Gobierno local, esta acción es "de vital importancia para el municipio, ya que, junto al depósito de Pedreiras, es el que abastece a todo el casco urbano marinense". Por este motivo, el proyecto, ya finalizado, llevó a cabo un acondicionamiento de toda la instalación, incluyendo la cámara de llaves, así como la renovación de la calderería y las válvulas, esto último con la intención de facilitar el posterior control y manipulación del sistema.

Para la realización de esta actuación se contó con una financiación de aproximadamente 163.000 euros, con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. En esta línea, desde el Concello de Marín se insiste en la «relevancia de hacer inversiones en la buena gestión del ciclo de agua, ya que se trata de un servicio público esencial».

La nueva puesta en funcionamiento de dicho depósito, prevista para las próximas semanas, llega además en el marco de una situación en la que, según se establece desde el Gobierno local, "la correcta gestión del agua se encuentra en el punto de mira", debido a la situación de prealerta por motivo de la sequía.

Esta acción en el depósito de agua de A Costa, que a pesar de mantenerse activo presentaba un avanzado estado de deterioro, se une a otros proyectos que se están acometiendo en materia de abastecimiento de agua en la localidad marinense. Entre ellos se encuentra la dotación de la nueva red de abastecimiento de agua para Bexe, en la parroquia de Seixo, que beneficiará a un total de 33 viviendas y solucionará los problemas de suministro de la zona.

Comentarios