Rescatados dos perros por la Policía en Marín tras quedarse atrapados en un coche

El dueño del coche, de unos 70 años de edad, declaró haberse despistado y olvidado de los animales

Dos perros de pequeño tamaño, de raza chiguagua, quedaron este sábado encerrados en un vehículo estacionado en Praza España de Marín. Los vecinos de la localidad avisaron a las autoridades y un coche de la Policía Local se desplazó hasta el lugar. 

Los vecinos cuidando de los perros tras ser rescatados. C.SOLIÑOTras analizar la situación, las autoridades procedieron a romper una de las ventanillas del coche con el objetivo de poder acceder al interior del vehículo y poder sacar a los dos chiguaguas que se encontraban dentro en un transportín. 

Ambos animales fueron rescatados sobre las 17.00 horas aproximadamente. Los vecinos, que permanecían en el lugar, colaboraron con las autoridades para poder sacar cuanto antes a los perros del vehículo y salvar sus vidas. 

En cuanto pudieron salir, rápidamente se les proporcionó agua para que se pudieran refrescar después de permanecer dentro del vehículo durante las horas más calurosas del día. 

Gracias a la colaboración ciudadana y a las autoridades los perros ya se encuentran sanos y salvos. No obstante, se ha avisado al servicio veterinario, puesto que a uno de los animales le costaba mantenerse en pie y no parecía encontrarse muy bien. 

Fuentes de la Policía Local declararon que instruirán diligencias sobre el caso. Así, el dueño del vehículo, de unos 70 años aproximadamente, pasará a disposición judicial y será el juzgado el que estimará el caso. El hombre explicó que se había despistado de la hora que era y se había olvidado de los animales, según las autoridades.