Un gato tuvo que ser rescatado en la tarde del pasado domingo tras haber pasado diez días atrapado en una torre de media tensión de Fenosa en Marín. Los hechos, que tuvieron lugar en un callejón a la calle Concepción Arenal, fueron denunciados por una vecina de la zona, que dio aviso a los servicios de emergencia para liberar al animal.
Según cuenta, el gato se había precipitado por el hueco interior de la torre, quedando a una altura considerable y de difícil salida. "Me di cuenta de que estaba atrapado porque estuve varios días escuchando maullidos", narra la vecina. En un primer momento, esta intentó facilitar que el animal saliera por sí mismo lanzándole una red, pero, asegura, "estaba muy débil por llevar tantos días sin comer ni beber, le lancé comida, pero el pobre no subía".
Tras días intentando comunicarse con el Concello, 112 Galicia y la propia empresa eléctrica, finalmente fueron efectivos de Bombeiros do Morrazo los que liberaron al animal abriendo un acceso en la parte lateral de la torre, operación que, según la vecina, "se hizo en 15 minutos".
La mujer, asimismo, critica la "dejadez" de la compañía al "hacer caso omiso de la situación", así como de la Policía Local.