martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Remolcan hasta Cangas un velero que sufrió un encontronazo con unas orcas

Una orca. SALVAMENTO MARÍTIMO
Una orca. SALVAMENTO MARÍTIMO
Los tripulantes de la embarcación inglesa Extra Mile resultaron ilesos

La embarcación Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo, ha remolcado este jueves por la tarde hasta el puerto de Cangas do Morrazo al velero inglés Extra Mile después de que este tuviese a primera hora de la tarde un encontronazo con un grupo de orcas que inutilizaron el timón.

El encuentro del velero con las orcas tuvo lugar al filo de la una de la tarde a unas dos millas de A Guarda, tras lo cual la embarcación de recreo quedó a la deriva, lo que propició la intervención de Salvamento Marítimo.

La lancha Salvamar Mirach, con base en Cangas, partió hacia la zona del incidente con la intención de remolcar hasta Baiona al velero, en el que viajan dos tripulantes que han resultado ilesos, pero finalmente han llevado el barco hasta Cangas.

Aunque no son fáciles de ver, la presencia de orcas en Galicia en esta época del año es habitual, ya que es lugar de paso del atún en su migración hacia el norte, lo que arrastra detrás a estos cetáceos en busca de alimento.

El año pasado por estas fechas se registraron dos incidentes en los que se vieron involucrados sendos barcos que se tropezaron con grupos de orcas en las Rías Baixas y uno de ellos, la embarcación Mirfak de la Armada española, vio cómo incluso le arrancaban un trozo del timón.

Este encuentro con las orcas del Mirfak tuvo lugar en las aguas de Corrubedo, mientras que una embarcación francesa tropezó con otro grupo en las cercanías de las Islas Ons. 

Remolcan hasta Cangas un velero que sufrió un encontronazo con unas...
Comentarios
ç