Retiran varias palmeras de la Avenida de Ourense afectadas por el picudo rojo

Habían sido tratadas pero no se logró recuperarlas ► Ya son varios los ejemplares eliminados en la principal vía marinense debido a esta plaga

Una de las palmeras taladas. DP
photo_camera Una de las palmeras taladas. DP

El picudo rojo sigue llevándose por delante ejemplares de palmera en la villa de Marín. Este mismo jueves, operarios municipales procedieron a talar y retirar varios árboles de la Avenida de Ourense que, pese a haber sido tratados con anterioridad, no recuperaron su esplendor, por lo que el Concello procedió a eliminarlos para evitar que se conviertan en un peligro para vehículos y transeúntes.

En lo que va de año, el Concello ha retirado varios ejemplares afectados por el picudo, los últimos el pasado mes de marzo en la calle Jaime Janer (tres) y en el Parque Eguren (uno). En esa ocasión hubo varias quejas vecinales, porque los habitantes de ambas zonas no estaban de acuerdo con la tala de las palmeras, pero el Gobierno municipal entiende que, al no poder hacer nada por ellas, hay que eliminarlas para evitar su caída o el desprendimiento de sus hojas.

Comentarios