Los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Concello de Marín

Una gran cabalgata, con más de 200 niños en cinco carrozas, saldrá a las 18.20 desde la zona de Nodosa
Cabalgata de Reis de Marín de 2023. RAFA FARIÑA
photo_camera Cabalgata de Reyes de Marín de 2023. RAFA FARIÑA

La magia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegará este viernes, día 5, gracias a la organización del Concello, a las calles del casco urbano de Marín con la Gran Cabalgata Real, en la que participarán más de 200 niños y niñas, repartidos en cinco carrozas que recorrerán la villa.

Este año, sus Majestades saldrán al balcón del Concello a las 18.00 horas para saludar a todo el vecindario y desde allí serán acompañados por la alcaldesa, María Ramallo, hasta los coches oficiales, que llevarán a los Reyes Magos hasta Nodosa, donde se subirán a las carrozas para arrancar la Cabalgata, que saldrá en torno a las 18.20 horas.

Después del recorrido, que acabará en el Templo Nuevo, situado en el Parque Eguren, tendrá lugar la representación del Belén Viviente a cargo de la Asociación Os da Caña, la misma entidad que fue la encargada de inaugurar la Navidad este año en el gran acto de encendido del alumbrado.

En caso de lluvia no habrá cabalgata, sino que se reducirán las actividades a la recepción de los Reyes Magos por el Belén Viviente en el Templo Nuevo, como viene siendo habitual.

La programación completa para este viernes comienza a las 12.00 horas con actividades de animación infantil en la Alameda. Seguirá a las 16.30 con el Festival de Reis de Ardán, en la Casa de Cultura de Carballido.

Posteriormente, a las 18.00 horas Sus Majestades saludarán desde el balcón del Concello y a las 18.20 saldrá la Gran Cabalgata de los Magos de Oriente hasta el Belén Viviente, donde entregarán sus presentes al Niño Jesús, a la Virgen y a San José en el Templo Nuevo.

Comentarios