Robles ensalza la Escuela Naval de Marín como "un referente fundamental" de las Fuerzas Armadas 

La ministra de Defensa apuntó que "los hombres y mujeres que salen de esta escuela son los que llevan muy alto el pabellón de la Armada española"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado este lunes La Escuela Naval Militar de Marín, un centro de formación de todos los oficiales de la Armada al que se ha señalado como "un referente esencial y fundamental de las Fuerzas Armadas". 

En declaraciones a los medios, Margarita Robles ha asegurado que "los hombres y mujeres que salen de esta escuela son los que llevan muy alto el pabellón de la Armada española". 

Robles ha indicado que la española es "una Armada moderna, preparada, un punto de referencia en Europa y en el mundo" y, en este sentido "Marín es un punto esencial y básico en la historia, pero en el presente y en el futuro de la Armada Española". 

La ministra de Defensa, que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón y por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, fue recibida con honores por el Batallón de alumnos de la Escuela Naval. 

A continuación, el comandante director, Ignacio Cuartero, ha informado a la ministra sobre el curso 2019-2020 que se está impartiendo en la escuela. 

Durante el recorrido por las instalaciones, Robles ha podido visitar el aula de navegación y el simulador de navegación, las lanchas de instrucción y el edificio Isaac Peral. La titular de Defensa se ha interesado por las obras de mejora de la habitabilidad del Cuartel de Alumnos. 

Por último, Robles se ha trasladado al comedor de alumnos dónde ha dirigido unas palabras a las damas y caballeros alumnos y ha finalizado con un almuerzo. 

Comentarios