Rodman bota la mayor patrullera fabricada en fibra de vidrio de Europa

La Rodman 130 botada este martes en Meira. DP
photo_camera La Rodman 130 botada este martes en Meira. DP

El astillero moañés Rodman Polyships botó este martes por la tarde la mayor patrullera fabricada en poliéster reforzado con fibra de vidrio fabricada de Europa. La botadura, llevada a cabo en Meira, transcurrió con éxito y la embarcación ya permanecerá en el agua hasta su finalización y entrega al armador en el primer trimestre del año 2021.

El Rodman, con 43 metros de eslora, ha sido diseñado para una tripulación de 18 personas. Además incluye otras estancias y zonas de habilitación, así como una zona de seguridad. Con una autonomía de 2.000 millas, podrán permanecer largas estancias en alta mar.

La patrullera, que será entregada a Aduanas, está construido para cumplir con las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales. Además está diseñado para la realización de actividades de supresión del contrabando, interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.

Actualmente, Rodman Polyship está ejecutando dos patrulleras de altura, la Rodman 138 que fue botada ayer y la nueva Rodman 130 para el Servicio de Guarda Costas de la Xunta de Galicia. Ambos contratos, consolidan la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de altas prestaciones, lo que le ha permitido adentrarse en un nuevo segmento, de embarcaciones de hasta 45 m de eslora de PRFV.

Menos balanceo y cabeceo del buque

La patrullera Rodman 138, será una de las mayores embarcaciones construidas a nivel mundial en PRFV. Se ha equipado con un novedoso sistema de estabilizadores que reducirá el balanceo y cabeceo del buque tanto en reposo como en navegación, además de mejorar su rendimiento, ahorro de combustible y un funcionamiento más seguro en condiciones extremas. La propulsión está formada por dos motores diésel de 4 tiem-pos de 1.500 Kw de potencia.

Comentarios