Rosario Flores, Henry Méndez y Óscar Ibáñez, platos fuertes del Carmen 2018

La villa marinense celebrará sus fiestas patronales del 6 al 16 de julio, en las que actuará el trío de ases de las orquestas gallegas: Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano

Público asistente a uno de los conciertos del año pasado. DP.
photo_camera Público asistente a uno de los conciertos del año pasado. DP.

La programación de las fiestas del Carmen de este año no dejará indiferente a nadie. El Concello de Marín presentó el viernes un avance de esta celebración en honor a su patrona, que llenará la villa de actuaciones de calidad y que podrán disfrutar personas de todas las edades. Así, como plato fuerte destacan los conciertos de Rosario Flores, Henry Méndez y Óscar Ibáñez e Tribo.

ORQUESTAS. La calidad de las orquestas tampoco se queda corta. Así, las fiestas del Carmen también acogerán al trío de ases de las gallegas: Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano. Marbella, Miramar, La Oca Band y Televisión completan los grupos que se subirán al escenario y que harán vibrar las noches de Marín durante las dos primeras semanas de julio.

Además, Xacarandaina actuará por las calles de la villa marinense ofreciendo un espectáculo del mejor folclore.

El Gobierno municipal todavía no ha avanzado quién dará el pregón de las fiestas, que será el viernes 6 de julio

Los festejos comenzarán el viernes 6 de julio y en los días 7, 8 y 9 se concentrarán las actuaciones de los tres grandes artistas que atraerán a la villa a cientos de personas para disfrutar con los vecinos y vecinas sus fiestas patronales.

No habrá descanso, ya que tras estos cuatro días de fiestas las actividades continuarán durante toda la semana, para dar paso a un fin de semana intenso, antesala del Día del Carmen, que este año cae en lunes.

Según explica el Concello, "la planificación es similar a la de años anteriores, tratando de diversificar las actividades entre el Parque Eguren, que una vez más será el escenario de los conciertos y platos fuertes, y la Praza de España, que será de nuevo el escenario ocupado por las orquestas".

El Gobierno municipal todavía no ha avanzado quién dará el pregón que dé el pistoletazo de salida a las fiestas de verano de la villa. Sí anunció, sin embargo, que la celebración acogerá el festejo de San Cristóbal y la Batalla de Flores. Habrá pasacalles, actividades dirigidas al público infantil, teatro, hinchables, cantos de taberna y un certamen de bandas de gaitas y corales y grupos folclóricos.

"Serán unos días de gran intensidad, que pretende, como se consiguió en los últimos años, concentrar y atraer gente a Marín, disfrutar de sus locales, ocio y hostelería y tratar de generar con una agenda completa y de calidad un polo atractivo de primer nivel", apunta.

CENTROS NEURÁLGICOS. Asimismo, todas las actividades programadas se extenderán a varias zonas del municipio para llenar de ambiente, color y diversión toda la villa. Eso sí, el Parque Eguren, la Praza de España y la Alameda Rosalía de Castro serán los centros neurálgicos de las fiestas del Carmen.

"Queda prácticamente un mes para que arranquen las fiestas y desde el departamento de Cultura e Festas y a través de las responsables María José de Pazo y Beatriz Rodríguez, se están cerrando y ultimando todos los flecos para llegar a punto a unas fechas tan señaladas, llenas de actividad, que son un auténtico acicate para el turismo, el comercio, la hostelería y para presentar Marín a muchas personas que nos visitan", subraya el Concello.

Se trata de "un gran trabajo de programación en el que se lleva trabajando varios meses y que pretende acertar en la variedad, atraer a distintos públicos, variedad de edades y eventos de calidad", concluye.

Comentarios