La Rúa Francisco Landín Pazos será de un único sentido de circulación

El proyecto ya está elaborado, a la espera de obtener financiación  El Concello continúa adaptando aceras para terrazas
La calle es el único acceso al Centro de Saúde de Marín. B.N
photo_camera La calle es el único acceso al Centro de Saúde de Marín. B.N

La promesa electoral del Partido Popular, encabezada por la regidora María Ramallo, para mejorar el tráfico en la Rúa Francisco Landín Pazos se hará realidad. El proyecto de humanización de este vial ya está elaborado, pero tiene todavía por delante un largo proceso burocrático y se encuentra a la espera de obtener financiación.

Esta calle es el único acceso al Centro de Saúde y, desde su inauguración, el flujo de tráfico que sufre a diario ha aumentado. Actualmente es una vía de doble sentido que provoca problemas de circulación entre los vehículos que acceden a la Urbanización Virgen del Carmen y aquellos que se quieren incorporar a Landín Pazos.

El objetivo de la obra es convertir la calle en un solo sentido de bajada, creando así un único flujo de circulación con salida por la Rúa do Souto cruzando la barriada, o por la Rúa Busto de Arriba, detrás del Centro de Saúde, que da salida a la Avenida Alcalde José del Río.

TERRAZAS. El Concello trabaja en estos momentos en una ampliación de la acera a la altura del bar que se encuentra en esta calle para proporcionarle un espacio en el que poder instalar una terraza. El objetivo, explican fuentes municipales, es facilitar a este local un espacio exterior, inexistente hasta el momento, para posibilitar su actividad ante las restricciones de aforo. La obra, financiada por el Concello, sigue el ejemplo de otra ya realizada en la Rúa Ezequiel Massoni el año pasado.

Este nuevo espacio se está llevando a cabo siguiendo ya la alineación de la futura acera, que aumentará su anchura para facilitar el tránsito peatonal en el vial.

Por el momento no se cambiará el sentido circulatorio de la calle, que seguirá siendo de doble sentido hasta que el proyecto obtenga financiación.

Comentarios