'Saldomarín' se inaugura con 19 puestos variados y muchas ofertas

La XIII edición del Salón de Oportunidades de Marín se inauguró este viernes anunciando un cambio de horario con motivo de la ola de calor, por las tardes abrirá de 18.30 horas hasta medianoche

La aldaldesa de Marín, junto a la directora de comercio de la Xunta, la presidenta de Estrela y las concelleiras de Medio Ambiente y Turismo. B.N.
photo_camera La aldaldesa de Marín, junto a la directora de comercio de la Xunta, la presidenta de Estrela y las concelleiras de Medio Ambiente y Turismo. B.N.

El Salón de Oportunidades de Marín, que ofrecerá una gran variedad de productos durante todo el fin de semana, se inauguró este viernes ante la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la directora general de comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez; la presidenta de la CCA Estrela de Marín, Isabel Torres; y los concelleiros de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, Urbanismo, Manuel Santos, y Turismo y Comercio, María Cristina Acuña.

La comitiva recorrió todos los expositores disponibles en esta edición, un total de 19, preguntando a cada comerciante sus expectativas ante esta nueva edición de 'Saldomarín' e interesándose por el producto vendido en cada uno de ellos.

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, acudió a la inauguración en representación de la Xunta, y destacó la colaboración del ente autonómico con el comercio de proximidad a través del apoyo a los Centros Comerciais Abertos (CCA), como Estrela de Marín, organizadora del evento. El compromiso del gobierno autonómico a través del Plan Estratéxico de Impulso al Comercio de Galicia, que le dedica 70 millones de euros hasta el año 2020, fue uno de los puntos que quiso destacar Vázquez. Estas iniciativas tienen por objeto modernizar e incrementar la competitividad del comercio de proximidad gallego y el plan cuenta con 55 acciones que se enmarcan dentro de tres grandes objetivos: afianzar un sector renovado, impulsar el "smart commerce" y el comercio electrónico.

Por otro lado, la asociación Estrela de Marín, pretende potenciar el consumo en tiendas locales ofreciendo más de un 80 por cierto de expositores marinenses. Con esta iniciativa se quiere fidelizar al cliente, ayudando también a los propios establecimientos a deshacerse del stock que les ha sobrado en temporadas pasadas y ofrecerlo a precios que pueden llegar a alcanzar el 70 por ciento de descuento.

CAMBIO HORARIO. La carpa, dispuesta en la Alameda Rosalía de Castro, abrirá durante todo el fin de semana con un horario de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 00.00, cerrando el domingo a las 22.00 horas. El sorteo presencial de los boletos recogidos, que repartirá 600 euros en vales de compra al cliente que haya realizado un gasto superior a diez euros, se celebrará a las 20.00 horas. La tarde de este sábado estará amenizada también por zumba y bailes latinos.

Comentarios