El Samaín Briz se hace hueco entre las citas de terror de referencia en toda Galicia

El Concello de Marín espera que asistan cerca de 2.000 personas ▶ Los tickets para las caminatas podrán recogerse desde las 18.00 horas
El éxito de la primera edición llevó al Concello a apostar por la continuación del evento. CEDIDA - Samaín Briz - Marín
photo_camera El éxito de la primera edición llevó al Concello a apostar por la continuación del evento. CEDIDA

La segunda edición del Samaín Briz promete ser "unha noite de terror familiar inesquecible". El Gobierno municipal, que ha puesto todo su empeño en que esta cita se consolide como un evento del terror de referencia en toda Galicia, espera recibir a cerca de 2.000 personas procedentes de toda la geografía de la comunidad.

De hecho, ya ha habilitado distintos aparcamientos céntricos disuasorios para facilitar el estacionamiento en la villa a todas aquellas personas que visiten Marín para disfrutar de este peculiar festejo.

En caso de lluvia no se pondrán en funcionamiento aquellos aparatos que funcionen con mecanismos eléctricos con el fin de garantizar la seguridad.

A pesar de que la previsión meteorológica es incierta, el Concello informó que se mantendrá la convocatoria del Samaín Briz, que abrirá sus puertas a las 18.30 horas. Eso sí, en caso de lluvia no se pondrán en funcionamiento aquellos aparatos que funcionen con mecanismos eléctricos con el fin de garantizar la seguridad.

"Despois do éxito colleitado o ano pasado, o Concello, xunto cos outros dous organizadores, a Fundación Juan XXIII e a Comparsa Os da Caña, quere repetir a experiencia e incluso mellorala, coidando cada detalle ao máximo", indicó.

El acceso a esta fiesta será totalmente libre. Sin embargo, todas aquellas personas que deseen participar tanto en las camiñadas de espanto, "pensadas para principiantes", como en las de terror, "que son para os máis valentes", advierte el Concello, será necesario recoger un ticket en la entrada, que se empezarán a despachar a las 18.00 horas.

Ambas rutas, que se organizarán en grupos, se repetirán cada cinco minutos, de manera ininterrumpida, de 19.00 a 21.00 horas, en el caso de las de espanto, y de 19.00 a 24.00 horas las de terror.

Comentarios