martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El Samertolameu se proclama vencedor de la Copa Galicia Ence

undefined
Momento de una de las competiciones femeninas de la Copa Galicia Ence de Bateles. PEDRO SEOANE
El conjunto de Moaña fue el ganador de la primera prueba de la Semana Abanca de remo celebrada en Marín

La Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira-Moaña en plena ría de Vigo, una de las entidades del remo a nivel nacional con mayor prestigio dentro de la disciplina, se proclamó el sábado vencedor de la Copa Galicia Ence-Concello de Marín de Bateles, primero de los tres eventos de la Semana Abanca 2021, en lo que a remo se refiere. El club pontevedrés lograba tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Tras la cita del remo tradicional, le toca el turno el próximo jueves al remo ergómetro escolar, competición en la que se darán cita dos centenares de deportistas y que se celebrará en el pabellón polideportivo del Colegio San Narciso de Marín.

Condiciones excelentes en la Pista Alcalde Antonio Blanco de Marín, con vientos suaves, altas temperaturas y la mar prácticamente llana. En competición dos centenares de atletas de siete clubes entre los que no se encontraban los de Cabo de Cruz y Chapela, por estar compitiendo en la Bandera de la Concha en San Sebastián.

La primera tanda, suponía la primera medalla para las jóvenes remeras de alevines del Club Ría de Ares, entidad que compite en la primera categoría de traineras, en la Liga ACT. Tras ellas otro de la élite, la Sociedad Deportiva Tirán, siendo el bronce para Samertolameu. Completaban las participaciones de las chicas, primero las infantiles llevándose el oro Samertolameu, seguido de Tirán y de Meira y las cadetes, a continuación, con este orden final: Tirán, Samertolameu y Moaña.

En las categorías masculinas, el Samertolameu se llevaba dos oros en las categorías alevín y cadete, con mucha ventaja sobre sus rivales; mientras que los vigueses de Virxe da Guía se hacían con dos platas (alevines e infantiles), y el Tirán con una plata en cadetes y un bronce en infantiles.

Faltaba la competición reina de la jornada del reencuentro con los bateles en aguas gallegas: la correspondiente a los juveniles. La expectación era importante y los jueces concedieron un tiempo extra entre mangas, para que pudieran entrenar los chicos unos minutos adicionales.

Victoria sin discusión para el Club de Remo Narón de Ferrolterra, con un excelente crono de 05.37.68, seguido de Samertolameu con 05.52.56, siendo el bronce para otro de los clubes ACT, la Sociedad Deportiva Tirán.

El próximo acto de la Semana Abanca, de la mano del Club Marítimo de Vigo y del de Canido, el Campeonato Ibérico de ILCA 4.7, 6 y 7, que congregará en el Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera a 100 laseristas de toda España y Portugal. Será el próximo fin de semana, en el campo de regatas de las Islas Cíes.

El Samertolameu se proclama vencedor de la Copa Galicia Ence
Comentarios
ç