El San Migheleiro concienciará sobre reciclaje y violencia machista

Para la edición de este año el Concello de Marín dispondrá de dos campañas informativas, que se desarrollarán a lo largo del festejo, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre
La villa luce ya sus adornos festivos para la ocasión. CEDIDA
photo_camera La villa luce ya sus adornos festivos para la ocasión. CEDIDA

Como es tradicional, el último fin de semana de septiembre Marín celebrará su conocido San Migheleiro, que contará con cinco tramos diferentes en la ruta de bares habitual y dos campañas de concienciación.

La fiesta, organizada por O Patonatro y el Concello de Marín, que tendrá lugar a lo largo del día 28, estará acompañada por numerosas batucadas y pasacalles que animarán a los asistentes a lo largo de la ruta, que recorrerá el casco urbano de la villa.

La organización hizo público este lunes el listado provisional de los bares participantes en la festividad, así como el lugar de comienzo de cada uno de los recorridos de la ruta que se inaugurarán en el bar Thálavo con el tramo Vente al Migheleiro, Pepe, que recorrerá la rúa Ezequiel Massoni y terminará en el Ítaca, en la Rúa da Roda. De ahí la comitiva se trasladará a La Alameda del Señoríítoo que dará comienzo en el Aroma y terminará en el Café Lelé, desde donde se dará comienzo el tramo No, hija, no!, que recorrerá, empezando en el bar K-Nobbe, la rúa Méndez Nuñez, finalizando en el Deluxcoffe Gin Cóctel.

El cuarto tramo, bajo el nombre No te quieres enterar, Ye...Ye..., recorrerá las calles de Jaime Janer y Busto de Abaixo, comenzando en el Polymnia y finalizando en el bar Xaínza. El último tramo, con el que se dará finalizada la famosa ruta de San Migheleiro, será Un admirador, un esclavo, un migheleiro, un siervo..., que dará comienzo en el Boa Mestura de la calle Lameira y que terminará en In Mare Copas de la rúa Echegaray. Desde el Gobierno local se anima también a todos aquellos bares no incluidos en la ruta a solicitar su adhesión cuanto antes.

MEDIOAMBIENTE. Este año el Concello pondrá en marcha además una campaña a favor del Medioambiente: dos monitores ofrecerán información sobre el reciclaje en una carpa montada en la Alameda en horario de 11.00 a 15.00 horas. La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña Separar Con Xeito de la Xunta de Galicia, entregará también bolsas de tela a aquellos que las soliciten.

Campaña. Marín contra la violencia machista
Este San Migheleiro contará con un dispositivo contra la violencia machista que se encontrará en la Alameda durante toda la jornada. Una Caravana Morada atenderá las denuncias de agresiones machistas que puedan ocurrir, también dispondrá de un equipo de atención psicológica y un servicio al que todas las personas que se sientan inseguras en algún momento de la noche pueden acudir para solicitar que un voluntario les acompañe a donde sea necesario.

Se buscan voluntarios
El Concello de Marín anima a todos aquellos interesados mayores de 16 años, a participar en la caravana y apuntarse a través de las redes sociales o el email [email protected]. Para formar parte se debe acudir también a un curso formativo en la Finca de Briz el día 26.

Comentarios