Sanidade realizará un cribado con PCR en Marín entre personas de 50 a 64 años

Tendrá lugar la próxima semana, de miércoles a viernes, en el pabellón de A Raña
Una imagen del cribado masivo de Marín del pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una imagen del cribado masivo de Marín del pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El municipio marinense acogerá un nuevo cribado masivo dirigido a la población de entre 50 y 64 años. Será con prueba PCR y se llevará a cabo el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana en horario de mañana y de tarde en el pabellón de A Raña.

Según calcula el Sergas, serán convocadas 4.700 personas en esta franja de edad "na que máis incidencia de casos positivos hai neste momento", explicó este sábado la regidora de la localidad, María Ramallo. El objetivo es contener al máximo posible la subida de los contagios que se está produciendo en los últimos días.

Las personas seleccionadas para participar en el cribado serán convocadas vía SMS al número asociado a su tarjeta sanitaria, en el que recibirán el día y la hora a la que tendrán que acudir al pabellón deportivo de A Raña para realizar la PCR.

La regidora de Marín, María Ramallo, hace un llamamiento a la participación "porque é o xeito máis rápido e eficaz que temos de detectar posibles casos asintomáticos e, por tanto, frear posibles cadeas de contaxios que fagan aumentar o número de casos activos". 

En esta línea, pide "moitísima responsabilidade e precaución" a la hora de cumplir las normas sanitarias vigentes, especialmente en hostelería y reuniones sociales, y llama a la participación de los jóvenes también en el cribado masivo con test de saliva que se está llevando a cabo en las farmacias para los adolescentes de entre 12 y 17 años y "que está detectando positivos asintomáticos". 

Comentarios