La sede de Pesquerías Marinenses cumple una década en suelo portuario

La empresa, matriz del Grupo Pesmar, trasladó sus instalaciones "para ampliar perspectivas de trabajo", objetivo que ha conseguido

Instalaciones de Pesmar que cumplen una década en el recinto portuario. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones de Pesmar que cumplen una década en el recinto portuario. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

Pesquerías Marinenses está de aniversario, y es que hace diez años que la empresa decidió trasladar sus instalaciones, situadas originalmente en el centro urbano, al Puerto. El motivo para el traslado fue "ampliar las perspectivas de trabajo y mejorar las sinergias entre los diferentes departamentos", según apuntan fuentes de la firma consultadas por este diario. Y gracias a este cambio, la empresa ha crecido en volumen de negocio y en personal contratado.

La entidad, que es armadora de buques congeladores arrastreros que faenan en caladeros del Atlántico Norte y Sur, fue fundada en 1965 y está presidida por Álvaro Martínez Riva. Empezó con 40 empleados, y 52 años después el número asciende a 125 personas en plantilla. Los buques propiedad de la empresa –el Playa de Galicia, el Playa de Tambo, el Playa Pesmar Uno y el Playa Pesmar Dos– operan, todos ellos, bajo pabellón español.

En su larga trayectoria, la empresa ha vivido los cambios del sector y, tal y como destacan las mismas fuentes, está preparada para los retos del futuro. Los principales proyectos que tiene en estos momentos entre manos son la renovación de la flota y la potenciación de las exportaciones.

GRUPO. En la actualidad, Pesquerías Marinenses no rema en solitario, sino que, como sociedad matriz, forma parte del Grupo Pesmar, en el que también se engloban Pesmarín y Safricope. Esta última empresa fue el primer frigorífico que se instaló en el puerto marinense, que se dedica a la comercialización mayorista de pescados y mariscos.

El rasgo diferenciador de Pesquerías Marinenses sigue siendo la calidad del producto que comercializa, procedente de los diversos caladeros en los que faena su flota. Su cartera de productos procede de una "exquisita selección", tal y como inciden fuentes de la firma, que destacan como clave del éxito actual "la constante innovación tecnológica y los rigurosos controles de calidad". Prueba de ello son las certificaciones de calidad ISO 9001:2000 y de Medio Ambiente, ISO 14.001.

Comentarios