La senda "útil e saudable" desde Vilaseca a Lapamán estará disponible este verano

La Concellería de Infraestruturas invertirá más de tres millones de euros en sendas de Marín

Ethel Vázquez supervisó este jueves las obras de la senda peatonal. J.C.M. (senda Vilaseca Lapamán)
photo_camera Ethel Vázquez supervisó este jueves las obras de la senda peatonal. J.C.M.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, supervisó este jueves las obras de la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán, que estará a disposición de vecinos y turistas este verano. En su visita, estuvo acompañada por la alcaldesa marinense, María Ramallo, quien le agradeció que la Xunta invierta más de tres millones de euros en la creación de tramos "útiles e saudables" en Marín.

"Quixemos estar a pé de obra supervisando o inicio duns traballos que suporán a mellora da mobilidade de tódolos veciños e turistas que se acheguen a Marín no verán", comenzó exponiendo Vázquez. "Tratarase dunha senda útil e saudable que comprende 1,5 quilómetros de novo itinerario", concretó.

La conselleira explicó que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 750.000 euros y comenzaron hace poco más de una semana, se están centrando actualmente en la creación de ocho nuevos muros de contención. El camino "será de formigón de cor para que os conductores distingan este treito do asfalto da calzada", apuntó Ethel Vázquez. Además, la autoridad destacó que esta actuación creará una pasarela de madera en O Rego y 42 plazas de aparcamiento en los alrededores de la playa de Lapamán. A pesar de que el plazo de ejecución del proyecto es de seis meses, Ethel Vázquez señaló que "agardamos que as obras estén rematadas este verán".

Por su parte, María Ramallo comentó que la senda Vilaseca-Lapamán forma parte "de la apuesta decidida de la Consellería de Infraestruturas por conectar las carreteras autonómicas. Este proyecto es muy importante para Marín así como lo es el de la senda Bagüín-Seixo que terminará de unir todo el vial. También hay grandes avances en el plan del sendero Coirados-Pardavila (cuyas obras se iniciarán próximamente) y en el que comenzará en Pardavila y terminará en Cadro".

Los trabajos en la senda Vilaseca-Lapamán continuarán próximamente con otra actuación para eliminar un tramo de concentración de accidentes

La regidora apuntó que "con todos estos trabajos cerrados, la mayoría adjudicados, le estamos dando un impulso importante a una materia que teníamos pendiente y era muy demandada".

SEGURIDAD VIAL. Además, Ramallo aprovechó la oportunidad para agradecerle a la conselleira que, a través de un convenio con la entidad que dirige, "tenemos adjudicada la primera fase de las obras de Concepción Arenal, en la PO-546, que será cedida al Concello y que convertiremos en una vía humanizada y urbana donde prime la seguridad vial para el entorno". "Terminamos la legislatura con un gran avance y una inversión muy importante de la Xunta para el concello de Marín en este área", añadió.

La Consellería de Infraestruturas también está llevando a cabo otras intervenciones en el municipio marinense y en el vecino Bueu. Los trabajos en la senda Vilaseca-Lapamán continuarán próximamente con otra actuación para eliminar un tramo de concentración de accidentes que afecta a los dos concellos morracenses. En ese caso, las obras incluirán con la creación de una glorieta en el acceso al citado arenal.

Comentarios