La senda peatonal que une los lugares de O Viso y O Hío ya es una realidad

La realización de este proyecto da salida a una demanda histórica, ya que las primeras promesas oficiales datan del año 2006
Portas y Silva con miembros del Gobierno local en la nueva vía. DP
photo_camera Portas y Silva con miembros del Gobierno local en la nueva vía. DP

La EP-1005, que une O Viso y O Hío, en Cangas, ya forma parte de la lista de carreteras provinciales transformadas en vías en las que la movilidad integral y la prioridad peatonal ha pasado a ser protagonista. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó este miércoles la zona acompañada de la alcaldesa de la localidad, Victoria Portas, para comprobar el resultado de unas obras que, contando con una inversión de 930.753 euros cofinanciados por la administración provincial y el Concello cangués, dieron lugar a un itinerario seguro para las personas.

Esta actuación llevó a cabo una ampliación de la plataforma a partir de la incorporación de 42 parcelas para hacer posible el encaje de una senda con un ancho mínimo de 2,50 metros. Aunque esta vía garantiza la seguridad de la movilidad, en los tramos más estrechos se han construido dos plataformas sobreelevadas para proporcionar mayor preferencia a los viandantes.

La realización de este proyecto da salida a una demanda histórica, ya que las primeras promesas oficiales datan del año 2006, a lo que siguió la firma de un convenio en el año 2015. Con la finalización de las obras, Silva asegura sentir "a enorme alegría de que algo prometido durante 16 anos, que xa son anos, se materializou. Ogallá nunca máis volva ocorrer que as veciñas e veciños teñan que agardar tanto tempo cando demandan unha obra que é xusta".

Portas, por su parte, afirma que dicha transformación "non foi unha obra sinxela". La regidora canguesa quiso destacar la importancia de la colaboración de los residentes de la zona durante el proceso de ejecución de un proyecto del que asegura "agardamos sexa a primeira de moitas obras con esta filosofía, porque, a verdade, é que me gusta".

Comentarios