viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Seprona denunció 200 infracciones medioambientales en O Morrazo en 2019

Uno de los casos de maltrato animal detectados en O Morrazo en 2019. GUARDIA CIVIL
Uno de los casos de maltrato animal detectados en O Morrazo en 2019. GUARDIA CIVIL

El mayor número de actuaciones se realizaron en materia de protección animal, donde se formularon 99 denuncias

La Guardia Civil formuló en O Morrazo dos centenares de denuncias en 2019 relacionadas con infracciones relacionadas con la protección de la flora y la fauna y contra los recursos naturales y el medio ambiente, según el balance de actuaciones del Seprona correspondiente al pasado ejercicio.

Esas 200 denuncias administrativas, según ha informado este martes la Guardia Civil, suponen el 12 % de las formuladas en la provincia durante el mismo periodo de tiempo.

En el ámbito administrativo, el mayor número de actuaciones se realizaron en materia de protección animal, donde se formularon 99 denuncias por distintas infracciones a la normativa sobre animales. 

Son relevantes también las inspecciones e investigaciones que se realizaron sobre residuos y vertidos, que se tradujeron en 25 denuncias.

Además se tramitaron 13 denuncias en relación con sanidad animal y epizootias, 9 con fresca fluvial, siete con urbanización y ordenación del territorio y seis con montes.

En el ámbito penal, la patrulla del Seprona de Cangas investigó durante el año pasado cuatro incendios forestales, con una persona detenida, e investigó a otra por un delito de maltrato a animales domésticos.

Seprona denunció 200 infracciones medioambientales en O Morrazo en...
Comentarios
ç