Ser de Marín considera que la limpieza del casco urbano es "superficial" y "estéril"

La agrupación acusa al Concello marinense de pagar 22.000 euros en cinco meses a empresas externas para el mantenimiento de las calles

Aparcamiento próximo a la zona portuaria. C. NEIRA
photo_camera Aparcamiento próximo a la zona portuaria. C. NEIRA

"Unha operación de marketing". Eso es lo que considera que se está haciendo con la limpieza de las calles es Marín el concejal no adscrito y miembro de la agrupación Ser de Marín, Alfonso Fernández Pose.

Según la información que maneja el edil, el Concello de Marín se ha gastó en los cinco primeros meses de 2018 un total de "22.000 euros en contratar empresas externas que realizan traballos adicionais de limpeza nas rúas do centro de Marín" y que complementan el trabajo que realizan los operarios municipales.

Fernández Pose considera que estos trabajos extraordinarios (limpiezas en domingos y festivos o mantenimiento de fuentes) deberían valer para que las calles del municipio luciesen "limpas, pero por desgraza isto non é así. Todo isto non é máis que unha operación de marketing para que pareza que se traballa en temas de limpeza cando o único que fan é unha limpeza moi superficial".

Es por ello por lo que piden explicaciones a la edil del área de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, a la que consideran responsable de que las calles de Marín se encuentren "moi sucias" e incluso lleguen a parecer "un urinario público, como sucede no aparcadoiro situado na zona portuaria".

"Este Concello precisa unha limpeza a fondo e non unha simple pasada de vasoira os domingos ou días de festa", asegura el edil no adscrito, que pide a Sanmartín que dé explicaciones sobre las "limpezas estériles que non achegan nada ós veciños e dan unha falsa aparencia de limpeza", cuestión que se puede comprobar, según Ser de Marín, con un simple paseo por calles tan céntricas como Ezequiel Massoni, Jaime Janer o la Alameda Rosalía de Castro.

Comentarios