Sindicatos denuncian la falta de pediatra en Moaña, que obliga a desviar las urgencias infantiles al Álvaro Cunqueiro

CC OO alerta del "caos" y augura que la situación empeorará durante el verano
Centro de salud de Moaña. GOOGLE MAPS
photo_camera Centro de salud de Moaña. GOOGLE MAPS

Sindicatos han denunciado este viernes la falta de pediatra en el centro médico de Moaña, que ha obligado a desviar las urgencias infantiles al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según aseguran, los vecinos de este municipio de O Morrazo han amanecido con un cartel en la puerta del ambulatorio en el que se podía leer que, debido a la ausencia de pediatra, las consultas urgentes deberían dirigirse al hospital olívico. 

Así las cosas, desde CC OO, María José Diéguez, ha alertado del "caos" que supone esta situación, que se repite en varias ocasiones y que provoca que los padres se vean obligados a acudir con sus hijos a urgencias. Augura, además, que la falta de pediatras empeorará durante el verano, ya que no se están cubriendo los puestos vacantes y cuando los facultativos cogen vacaciones algunos centros se quedan sin personal. 

Precisamente esto ha ocurrido en Moaña, donde uno de los especialistas está de baja y sin sustituto y el otro de vacaciones, por lo que este viernes no había ningún pediatra. 

Situación similar se dio en el centro médico de Nicolás Peña de Vigo, donde solo hay un pediatra por la mañana, ya que se aceptó el traslado del profesional de las tardes a otra plaza y no se sustituyó. Por ello, los niños tienen que acudir a urgencias del hospital si se encuentran mal por la tarde, según explican fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Comentarios